28 de mayo de 2015

LOOKS "VENUS & RIOT"





A veces un color nos obsesiona, esto es lo que a mí me sucedió con los tonos marsala que tan de moda se ha puesto esta temporada.


En navidades me regalaron la preciosa paleta Venus de Lime Crime, cuyos protagonistas son tonos rojizos y neutrales. Como comprenderéis me quedé enamorada. Son colores muy pigmentados y fáciles de trabajar. Hasta la fecha no la había estrenado, lo sé, es una pena y un delito por mi parte, pero mi piel estaba algo alterada con brotes de rosácea, de modo que he tenido unos meses de reflexión, a la vez que mi piel iba cicatrizando las marcas.


Con ella se pueden hacer muchísimas combinaciones, pero en este caso, me centré en los tonos Venus y Muse combinados con el labial mate de la misma firma, Riot. Son tonos rojo tejas algo rosados y dependiendo de la luz varían su coloración a más claro u oscuro.


Paso a describiros el maquillaje:

Preparo mi rostro para adecuarlo al maquillaje. Limpio con la emulsión 3 en 1 con camomila y miel de Apivita. Tonifico con el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles. Hidrato con el bálsamo de Centella asiática de Kiehl´s para calmar mi piel.

 Una vez seguidos estos pasos, pasamos a maquillar el rostro. En el hueso del pómulo aplico, ayudada de los dedos, el iluminador fluido de Copacabana de Nars.  Como base de maquillaje me he decantado por una de cobertura media/alta para atenuar mis marcas del brote e igualar el tono de mi piel. Para ello aplico con la esponja beuty blender una fina capa de F&B por todo el rostro y dejo que se asiente en la piel. Para que mi piel no se irrite, extiendo la base de maquillaje mineralize con la esponja beauty blender para que el acabado sea más igualado y natural. Para las ojeras uso el corrector de M∙A∙C Select cover-up, NC35 y NW15.

Aplico de manera uniforme por todo el párpado la prebase de Nars. Con un pincel plano como el 234 de Zoeva, deposito a toques la sombra Venus en el primer tercio del ojo, es decir, en la zona del lagrimal para aportarle luz a la mirada. Con la misma brocha, marco el párpado móvil con la sombra Muse, difuminando suavemente el color sobrepasando la cuenca o el pliegue del párpado. En la parte exterior, con un pincel como 231 de Zoeva, deposito la sombra Icon y difumino para integrarlo con las demás sombras. Con un pincel biselado como el 317 de Zoeva, trazo una línea a ras de las pestañas superiores e inferiores con el eyeliner  Chromaline, engrosando la misma en la parte exterior, y casi inapreciable, simplemente para resaltar la línea de las pestañas. A continuación sello el trazo con la sombra Icon y difumino suavemente el trazado. Relleno la línea de agua superior e inferior con Chromaline y aplico pestañas postizas en la parte exterior del ojo, justo en la raíz de las pestañas superiores con la ayuda de unas pinzas y espero que seque bien el pegamento. Tras unos minutos, doy varias capas de máscara de pestañas para mezclarlas.

Defino las cejas con una sombra muy parecida al color de mi pelo natural, muy suave las pinceladas para mezclarlas con el pelo. Fijo la forma con el gel de cejas de Kiko make up Milano.

Resalto los punto más elevados del rostro con el iluminador Lightscapade de M-A-C. En las mejillas doy un toque de tostado con el colorete Dalas de Benefit.

Para los labios, como antes mencioné, elijo Riot. Un labial muy peculiar, recién aplicado su tonalidad es más rosada, una vez seco el color es más neutro. Trazo el contorno de los labios con un pincel de definición, después relleno el interior a toques. Como su textura es muy fluida, debo hacer hincapié en la precisión con el pincel. Su duración es bastante alta, puede durar unas ocho horas casi intacto.

Materiales utilizados:




Espero vuestras opiniones y comentarios para seguir aprendiendo en este camino. Gracias por estar ahí.





Fotografías: Juan López Santos
Peluquería: Mar P.



1 comentario:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar