28 de mayo de 2014

“Rutina facial en brote de Rosácea”




Buenos días, hoy os muestro mi nueva rutina facial para afrontar el brote de Rosácea. Como podéis observar he reducido bastante mis cosméticos, porque a veces menos es más, al menos esa es mi experiencia frente a esta enfermedad.

La limpieza del rostro es muy importante para la sanación de una piel alterada. Para ello debéis utilizar productos adecuados que no dañen aún más ni alteren el rostro. Por este motivo, y gracias a los consejos de mi farmacéutico de confianza, he ido probando cosméticos hasta llegar a esta rutina. Los productos de kiehl´s ya los usaba desde hace un tiempo, para aliviar y calmar la piel.

A continuación os dejo mi rutina facial a día de hoy, puesto que la piel va cambiando sus necesidades, me voy adaptando según vea.


Para la limpieza de la piel, he probado durante todo este tiempo muchos productos, pero sin duda me quedo con estos por sus propiedades.

ApivitaCleansing 3 en 1 con camomila y miel: Esta emulsión es una de mis grandes favoritas, la probé gracias a un evento en la Farmacia San Francisco de Cádiz y de Apivita. Desde el primer momento fue todo un descubrimiento. Su composición es uno de sus fuertes, esta limpiadora contiene el 99% de ingredientes naturales, en los que destacan lavanda, camomila, miel, aceite de oliva, aceite de almendras y propóleo. Cada uno de ellos cumple una función y juntos es la combinación perfecta para una piel sensible. Además de todo ello, deja la piel limpia, suave y tersa. Desde que la uso tengo los poros menos obstruidos. Para la rosácea es perfecta pues la camomila y la lavanda calma y alivian las sensaciones molestas del rostro, como son la quemazón y la tirantez.

Bioderma Aguamicelar Sensibio H2O: Esta agua micelar es uno de mis imprescindibles. Suelo utilizarlo como desmaquillante, pues está indicado para pieles sensibles y no irrita más las rojeces, las atenúa bastante y calma el rostro. También es mi tónico habitual desde hace un año. Debo comentaros que he probado otras aguas micelares (que incluso algunas me desembocaron en una reacción) pero esta es mi favorita. Lo que más me gusta es que no contiene alcohol ni perfume, estos ingredientes que a veces irritan mi piel.


Para la hidratación del rostro en ocasiones de fragilidad en la piel, como es cuando tengo brote, estos son los productos que me hacen llevar con más optimismo este trance.

BiodermaMatricium: Mi gran salvación en este brote de Rosácea. Es un dispositivo médico estéril que recrea un entorno óptimo para regeneración celular y tisular, actuando en la dermis en vez de la epidermis, por ello mejoran las lesiones celulares, la firmeza o el envejecimiento. En mi caso ayuda a cicatrizar los granitos producidos por el brote, pues evita el eritema, a la vez que calma el rostro. Podéis leer más sobre este producto en la reseña que publiqué la semana pasada. “MATRICIUM” de Bioderma: Mi gran descubrimiento para la Rosácea. 

Kiehl´sSkin Rescuer: Es una crema hidratante de textura muy ligera, cosa que se agradece, pues a veces simplemente al aplicar una crema más densa mi rostro se irrita. Entre sus ingredientes contiene extracto de camomila, mamosa, estracto de Rosa Francesa y Escualeno. Esta fórmula mejora los síntomas de estrés, enrojecimiento, deshidratación y fatiga. Proporciona un alivio inmediato, dando una sensación de confort muy agradable.

Kiehl´sCentella Recovery Skin-Salve: Es un bálsamo que alivia las irritaciones de la piel. Contiene aloe vera, miel y centella asiática. Para mí es un cosmético que no puede faltarme nunca desde que lo probé. Calma mi rostro en momentos de brotes severos, aliviando la quemazón y el ardor. Cuando tengo cicatrices, mejoran bastante con el uso diario de este bálsamo, e incluso cuando tengo los granitos de los brotes, ayudan a su cicatrización. Es de lo mejor para las pieles con tendencias a las irritaciones o muy sensibles. Sin duda lo recomiendo.

En este momento he dejado de utilizar mascarilla y peeling (aunque fuera muy suave), pues podría empeorar mi piel al abrir los poros. Esta enfermedad es una infección por ello tenemos que tener cuidado y tratarla de la mejor forma posible, evitando todos los riesgos para su curación más inmediata. Por supuesto que no se contagia, pero para calmar el brote de acné debemos dejarnos aconsejar por expertos en el tema.

Desde aquí quiero mandaros todo mi apoyo a las personas que tenga esta enfermedad. Sé por lo que estáis pasando, pero con ánimo y paciencia se convive con ella de la mejor manera.

Un beso y mucho ánimo.


NOTA: ESTOS PRODUCTOS FUERON COMPRADOS POR MÍ. NO RECIBO COMPENSACIÓN POR ESTA RESEÑA, TAN SÓLO OS MUESTRO MI OPINIÓN PERSONAL BASADA EN MI EXPERIENCIA.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tu entrada. Yo tb tengo rosácea y cuando llega el buen tiempo lo paso fatal xq es como si se me reactivara y la cara se me pone áspera. Ni con pantalla total logro evitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. La verdad es que cuando llega el cambio de estaciones nuestra piel sufre mucho, sobretodo con los cambios climáticos, o al menos es mi caso. No podemos evitar que se irrite, pero con paciencia todo se supera. ¡¡Mucho ánimo Joa!! Un besazo

    ResponderEliminar