22 de mayo de 2014

“MATRICIUM” de Bioderma: Mi gran descubrimiento para la Rosácea




Este producto ha sido mi gran descubrimiento este año. Mi farmacia de confianza (Farmacia SanFrancisco en Cádiz) me dio una muestra para que probara a ver qué tal lo aceptaba mi piel y desde la primera aplicación me enamoré de su eficacia y resultado.

Matricium de Bioderma es  un dispositivo médico estéril compuesto de elementos presentes en la piel (aminoácidos, sales minerales, vitaminas, nucleótidos, ácido hialurónico, etc…) que recrea un entorno óptimo para regeneración celular y tisular.

Actúa en la dermis en vez de la epidermis, con ello mejoran las lesiones celulares, la firmeza y el envejecimiento.

Esta indicado para pieles dañadas, envejecidas o fragilizadas. Mejora la cicatrización post-acné pues evita el eritema. Cura las irritaciones o sequedad cutánea debido a factores externos (viento, frío, rayos de sol,…) o internos (alteraciones hormonales). Puede utilizarse después de un peeling con ácido glicólico y también después de un tratamiento con láser. Puedes preguntar a tu farmacéutico, dermatólogo o médico en caso de tener dudas con respecto a la forma de utilizarlo.

Uno de sus puntos fuertes, al menos para mí, es que no contienen materias cosméticas, ni conservantes, ni alcohol, ni perfume, ni colorantes; por este motivo no aguanta mucho abierto, es decir, es abrir la ampolla y aplicarla en una o dos veces en el mismo día, pues al transcurrir más tiempo pierde sus propiedades debido a que sus biocompuestos que incorpora el tratamiento “mueren” pasadas las 24 horas.


Su forma de aplicación es sencilla. Puedes gastar todo el contenido una sola vez o utilizarlo por la mañana y por la noche, que es más aconsejable.

Antes de utilizar este producto debemos tener la piel limpia, por este motivo limpiaremos y tonificaremos el rostro con anterioridad. Aplicamos unas 7 o 8 gotas en la palma de las manos, frotas el producto y lo depositas en el rostro y cuello con un suave masaje. Esperamos unos minutos hasta que se absorba y después puedes aplicarte tu sérum habitual y tus cremas.



En estas fotos podéis ver el formato de la muestra, que consta en cinco cápsulas. La caja trae 30 monodosis. Podéis utilizarlo como tratamiento para un mes completo, o de manera puntual cuando vuestra piel lo necesite. Al principio lo aplicaba cuando notaba mi piel más castigada o una pequeña afloración de acné, pero desde que empecé con el brote de rosácea llevo casi un mes utilizándolo. Lo que he podido observar es que la recuperación de mi piel es mucho más rápida e incluso podría decir que están mejorando señales antiguas que llevo años intentando que desaparezcan. Sin duda alivia bastante los síntomas de tirantez y malestar en la piel e incluso los de quemazón y dolor tan típicos en la rosácea.


Sé que es un producto caro, pues su precio puede rondar los 70 euros, pero gracias a él, este año no estoy tomando los antibióticos para combatir la rosácea y para mí esto lo hace imprescindible en mi rutina habitual. Además es beneficioso para mi salud, ya que las pastillas me dejaban bastante regular y tenían demasiadas contraindicaciones que me afectaban.


Si os soy sincera, os comentaré que ya he gastado una caja entre las ocasiones puntuales y el comienzo del brote. Y que por supuesto tengo una de repuesto para no imprescindir de él. Sin duda junto al Agua Micelar Sensibio son los productos que más me gustan de Bioderma.



NOTA: ESTOS PRODUCTOS FUERON COMPRADOS POR MÍ. NO RECIBO COMPENSACIÓN POR ESTA RESEÑA, TAN SÓLO OS MUESTRO MI OPINIÓN PERSONAL BASADA EN MI EXPERIENCIA.

3 comentarios:

  1. Auqneu soy muy aficionada a estos tratamientos, soy fan de los Proteoglicanos de Martiderm, todavía no he probado estos!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Gracias por tu comentario. No conozco los Proteoglicanos de Martiderm, pero me informaré sobre ellos. Estos me funcionan muy bien, y estoy muy contenta de mi evolución de la piel.

      Eliminar
  2. Hola, el precio me parece muy alto. Acabo de comprar en easyparapharmacie.com por 44euros con envio a España.

    ResponderEliminar