8 de mayo de 2014

LOOK “MANTILLA BLANCA DE LA BISABUELA”




A pesar del paso de los años, esta mantilla conserva todo su esplendor. Mi bisabuela, puntada a puntada, creó esta preciosidad. Nadie de la familia sabe como lo hacía, pero guardamos con mucho cariño sus creaciones.

Mi abuela Matilde regaló hace muchos años está mantilla blanca a mi madre, ya que mi bisabuela María era su madrina. De ella heredamos el amor por las manualidades, las Bellas Artes y el valor de las cosas que a veces a algunas personas les pasa desapercibido.

Estas fotografías fueron tomadas en el mes de marzo, era una sorpresa para mi madre. Ella guarda mucho cariño a esta mantilla y yo quería hacerle un regalo especial.

Mamá, gracias por enseñarme el valor de cada instante, hoy soy lo que soy gracias a tus enseñanzas, tu paciencia, tus desvelos. Sin duda, eres la mejor persona que conozco y a pesar de que la distancia de 300 kilómetros nos separan, siempre te tengo a mi lado.

A continuación os muestro los dos estilos que hice con este tesoro. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo poder acariciar y ponerme algo que mi bisabuela ha tejido con sus manos. Es una sensación muy enriquecedora.

RECOGIDO Y MANTILLA BLANCA


Para este maquillaje, fui improvisando un recogido hasta llegar a este resultado. Como nota final le puse una peineta con los colores parecidos a la mantilla, para que no desentonara.

Paso a describiros el maquillaje:

Limpio mi rostro con la emulsión 3 en 1 con camomila y miel de Apivita. Tonifico con el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles. Hidrato mi rostro con el bálsamo de Centella asiática de Kiehl´s.

 Pasamos a maquillar el rostro. Como base de maquillaje elijo Cargo, con ella igualo el tono de mi piel con un pincel de pelo suave para que no irrite y evitar así más rojeces. Para las ojeras y manchas residuales de acné y las rojeces uso el corrector de Bobbi Brown.

Para maquillar los ojos extiendo de manera uniforme por todo el párpado la prebase de Too Faced. Con un pincel plano como el 234 de Zoeva, deposito a toques la sombra Patina por todo el párpado móvil y difumino para no dejar ningún corte de color. Con una brocha como la E25 de Sigma marco la cuenca del ojo con la sombra Cork de manera muy sutil y difuminada. Con un pincel más pequeñito ilumino el arco de la ceja con la sombra Brulé. Usando un pincel biselado como el 317 de Zoeva, trazo una línea a ras de las pestañas superiores e inferiores con el eyeliner en gel de Kryolan en el tono Cacao, engrosando la misma en la parte exterior. A continuación sello el trazo con la sombra Espresso, relleno la línea de agua superior e inferior con Chromaline con un pincel biselado y aplico pestañas postizas en la parte exterior del ojo, justo en la raíz de las pestañas superiores con la ayuda de unas pinzas y espero que seque bien el pegamento. Tras unos minutos, doy varias capas de máscara de pestañas para mezclarlas.

En el hueso del pómulo aplico, ayudada de los dedos, el iluminador fluido de Mememe y después doy una ligera capa del polvo iluminador Silver Dusk de M-A-C. En las mejillas doy un toque de color melocotón rosado muy natural con el colorete Frat Boy.

Para los labios uso el perfilador en color nude de Too Faced. Después aplico el gloss Diablotine de Dior a toques con un pincel y de manera uniforme por todo el labio.

Materiales utilizados:





ONDAS AL AGUA Y MANTILLA BLANCA


Me encantan las ondas al agua y para este look decidí ponerme la mantilla de modo diferente y el pelo suelto. Para ello no utilicé nada más que bigudies de espuma, tan sólo me los puse la noche anterior y al día siguiente el pelo tenía muy marcada las ondas, sólo faltaba peinarlo para que el resultado fuera el deseado.

Para el rostro me decanté por un maquillaje muy natural y fresco. Paso a describiros como conseguir este look:

Una buena rutina facial es muy importante, por este motivo empiezo con la limpieza, tonificación e hidratación del rostro. Después ya podemos pasar a aplicar la base de maquillaje. Estos pasos son los mismos que en el look anterior, por este motivo solo os describo la variación del maquillaje.

Para el maquillaje de los ojos empecé con la prebase de Too Faced de manera uniforme por todo el párpado móvil. Con un pincel plano como el 234 de Zoeva, a toques deposito en el párpado móvil la sombra Vex y difumino.  Con una brocha como la E25 de Sigma marco la “V” con la sombra Satin taupe de manera muy sutil y difuminada. Con un pincel más pequeñito ilumino el arco de la ceja con la sombra Brulé y lo integro con la sombra anterior. Relleno la línea de agua superior e inferior (tan sólo por la parte exterior) con un pincel biselado y el Chromaline de  M∙A∙C. Terminados todos estos pasos, utilizo pestañas postizas de Ardell 301 para dar más énfasis a la mirada. La deposito justo en la raíz de las pestañas superiores y espero que seque bien el pegamento. Aplico varias capas de máscara de pestañas para mezclar las naturales con las postizas.

Para los labios perfilé el contorno y después rellené con el lápiz en tono nude de Too Faced. Después apliqué con un pincel de lengua de gato el labial Please me, un color rosa muy clarito. Pero el resultado era demasiado mate para mi gusto y mezclé este tono con el Syrup, ambos de M∙A∙C, de manera uniforme por todo el labio.

Materiales utilizados:




Espero vuestras opiniones y comentarios para que juntos podamos seguir aprendiendo en este camino. Gracias por estar ahí.
  





Fotografías: Juan López Santos
Peluquería: Mar P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario