15 de abril de 2014

LOOK “MANTILLA NEGRA DE LA BISABUELA”




Desde pequeña, recuerdo ese cuadro colgado en el comedor de mi abuela Matilde, el retrato de su madre. Una señora esbelta, elegante, con una ligera sonrisa dibujada en la cara y con una mantilla preciosa. Mi bisabuela era una persona muy creativa, tenía un talento innato para bordar mantillas a mano. Cuando era niña, mi abuela nos enseñó los bocetos de mi bisabuela, como tejía y diseñaba sus mantillas, blancas y negras. Este hecho me marcó, siempre me ha gustado saber sobre mi descendencia y creo que heredé de ella el valor por los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia y que tan sólo se aprecia si se valoran los mismos.

Este maquillaje se lo dedico a una de las personas más importantes de mi vida, mi querida abuela Matilde. Mi abuela es una mujer luchadora, fuerte y valiente. Se casó con un hombre maravilloso que jamás pierde la sonrisa, mi abuelo Pedro. Ambos forman una pareja muy sincera y humilde. Siempre he estado muy unida a ellos y ahora desde la distancia se me hace un nudo en la garganta saber que mis familiares están lejos. Intento aprovechar cada instante que paso a su lado, exprimiendo cada segundo. Mi familia es lo mejor que tengo, me han dado mi educación, mis valores, son mi tesoro y de esos aprendo todos los días lo bonito que es la vida.

Sé que a muchos le sorprenderá este look, pero me apetecía recrear la fotografía de mi bisabuela. No os podéis imaginar la sensación tan bonita que es poder tocar y acariciar algo que ella ha tejido puntada a puntada. Además pude disfrutar de todo el conjunto, pues la peineta también era de ella. Al verme en el espejo un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, podía sentir su presencia. Mi familia estaba cercana pese a los kilómetros que nos separan.


Agradecer a mis padres la oportunidad de traerme estos tesoros para que pudiera llevar a cabo este resultado.


Paso a describiros como conseguir este look:

Empiezo con una buena rutina facial. Limpio mi rostro con la emulsión 3 en 1 cara y ojos con camomila y miel de Apivita. Tonifico con el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles. Hidrato mi rostro con el bálsamo de Centella asiática de Kiehl´s. Una vez preparado el rostro pasamos al maquillaje.

 Esta vez, me decanto por la base de maquillaje Cargo, una marca que me gusta mucho. Es de cobertura media y oil-free pero a su vez hidratante. Mi color es F-40, con ella igualo el tono de mi piel con un pincel de pelo suave para que no irrite y evitar así más rojeces. Para las ojeras y manchas residuales de acné y las rojeces uso el corrector select cover mezclando varios tonos para conseguir mi color de piel.

Para maquillar los ojos. Primero de manera uniforme extiendo por todo el párpado la prebase de Too Faced. Con un pincel plano como el 234 de Zoeva, deposito a toques la sombra Embark por todo el párpado móvil y difumino para no dejar ningún corte de color. Con una brocha como la E25 de Sigma marco la cuenca del ojo con la sombra Cork de manera muy sutil y difuminada. Con un pincel más pequeñito ilumino el arco de la ceja con la sombra Brulé y lo integro con la sombra anterior. Usando un pincel biselado como el 317 de Zoeva, trazo el eyeliner con la sombra Carbon a ras de las pestañas superiores e inferiores, engrosando el trazo por la parte exterior, una vez perfilado el ojo difumino para integrarlo con las demás sobras. Relleno la línea de agua superior e inferior con un pincel biselado y con el eyeliner en gel. Terminados todos estos pasos, utilizo pestañas postizas de Ardell 301 para dar más énfasis a la mirada. Son pestañas de mitades para colocarse en la parte exterior del ojo. La deposito justo en la raíz de las pestañas superior con la ayuda de unas pinzas y espero que seque bien el pegamento. Tras esperar unos minutos, doy varias capas de máscara de pestañas para mezclar las pestañas naturales con las artificiales.

En el hueso del pómulo aplico, de manera muy sutil y ayudada de los dedos, el iluminador fluido de Mememe. En las mejillas doy un punto de color tostado muy natural.

Para los labios utilicé Syrup, una barra de labios que aporta un leve color rosado muy natural al labio. Primero perfilé el contorno del labio y rellené con el lip liner en tono nude de Too Faced, a continuación con un pincel de lengua de gato pequeñito, a toques fui depositando el pintalabios de M∙A∙C de manera uniforme.




Materiales utilizados







Fotografías: Juan López Santos
Peluquería: Mar P.



4 comentarios: