10 de marzo de 2014

LOOK “GOLDILUX & INGLOT 57”




En estas fechas tan señaladas para mí, pues hoy es mi cumpleaños, entro a los treinta años, y por otra parte hace un año que me planteé enseñaros mis trabajos en este blog de maquillaje; por eso hoy os doy las gracias, pues con vosotros he seguido aprendiendo y motivándome en este campo tan amplio del maquillaje profesional. Para celebrar estas ocasiones quise hacer un look más especial con una combinación de dorados que me ha gustado muchísimo. Se trata del pigmento Goldilux de Sugarpill y el body sparkles nº 57 de Inglot, dos colores muy similares, pero que juntos realzan mucho más sus cualidades.

Es un maquillaje muy sencillo de realizar, con un toque diferente en la parte inferior del párpado de color oro y con destellos.

Pasos para conseguir este look:

Como es habitual, empiezo con un buen ritual facial. Limpio mi rostro con la emulsión 3 en 1 cara y ojos con camomila y miel de Apivita. Tonifico con el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles con rojeces. Aplico el sérum Darphin Intral, específico para pieles sensibles e irritables. Hidrato mi rostro con el bálsamo de Centella asiática de Kiehl´s. Con estos sencillos pasos mi piel esta preparada para pasar al maquillaje.

 Esta vez, me decanto por la base de maquillaje Cargo, una marca que me gusta mucho. Es de cobertura media y oil-free pero a su vez hidratante. Mi color es F-40, con ella igualo el tono de mi piel con un pincel de pelo suave para que no irrite y evitar así más rojeces. Para las ojeras y manchas residuales de acné y las rojeces uso el corrector de Bobbi Brown.

Paso a maquillar los ojos. Primero de manera uniforme extiendo por todo el párpado la prebase de Too Faced. Con un pincel plano como el 234 de Zoeva, deposito a toques la sombra foxy. Con una brocha como la E25 de Sigma marco la cuenca del ojo con la sombra Naked 2 de manera muy sutil y difuminada. Con un pincel más pequeñito ilumino la zona del lagrimal con la sombra Venus y lo integro con la sombra anterior. Usando un pincel biselado como el 317 de Zoeva trazo el eyeliner, empiezo por el exterior del ojo, apoyando el pincel ligeramente en el extremo con la inclinación a la horizontal. Esta será la línea que nos sirve de guía para terminar de alargar el ojo, pues se trata de una continuación de la línea natural del mismo. Perfilo la línea superior de pestañas con el mismo pincel y con el eyeliner en gel de M∙A∙C. Engroso la parte exterior hasta unir con la primera línea que anteriormente hice. Relleno la línea de agua superior e inferior con el mismo pincel y con el eyeliner en gel. Para la parte inferior, marco la línea de pestañas con el pigmento Goldilux y un pincel más preciso. Deposito a toques sobre esta línea el Body sparkles nº 57 de Inglot. Con ambos hemos de tener mucho cuidado pues puede ensuciar o manchar todo el maquillaje, ya que los pigmentos suelen ensuciar la zona de la ojera.  Una vez terminados todos estos pasos, utilizo pestañas postizas de Nonpariel 01 para rasgar aún más la mirada. Estas son pestañas de mitades para colocarse en la parte exterior del ojo. La deposito justo en la raíz de las pestañas superior y espero que seque bien. Una vez esperados unos minutos, doy varias capas de máscara de pestañas para mezclar las pestañas naturales con las artificiales.

En el hueso del pómulo aplico de manera muy sutil y ayudada por un pincel biselado de colorete, el Iridescent Powder de M∙A∙C. En las mejillas doy un punto de luz con el colorete de The Balm en un color rosado con un toque lila.

Para los labios estreno el labial de M∙A∙C de la gama Amplified Craving. Un color muy bonito y favorecedor. Con un pincel de lengua de gato, perfilo el contorno de los labios. Relleno a toques con el mismo pincel, así consigo una mayor precisión y un color uniforme.



Materiales utilizados:



        En estas últimas fotografías se puede apreciar mejor la combinación tan bonita que hacen el pigmento Goldilux de Sugarpill y el nº 57 de Inglot. Lástima que la cámara no pueda captar todas las partículas brillantes que deja el body sparkles de Inglot.










Fotografías: Juan López Santos
Peluquería: Mar P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario