3 de octubre de 2013

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE CON LA ESCUELA DE MAQUILLAJE PROFESIONAL BÔGART


Modelo: Raquel Moreno Cubillo. Fotografía: Bôgart Makeup.
Buenos días, hoy os hablo de una aventura que tuve en el mes de agosto. Pido disculpas, pues esta entrada tenía que ver la luz antes, pero he tenido muchos percances que la han ido retrasando hasta este momento.

Os cuento mi experiencia en BÔGART.
BÔGART MAKEUP es una escuela de maquillaje profesional muy diferente a las demás, sus enseñanzas son muy innovadoras y sus conceptos sobre mundo del maquillaje distan mucho de las escuelas tradicionales. Esta fue la razón por la que me animé a hacer el curso intensivo de verano.

Sus creadores son Baltasar González Pinel y Óscar Arenas González. Dos nombres muy conocidos en el mundo del maquillaje profesional. Grandes maquilladores a los que admiro desde hace mucho tiempo, pues sigo sus trabajos y proyectos porque me gusta su estilo y su visión de este mundo.

Paso a describiros los datos más relevantes de sus trayectorias, por si no los conocéis.
Baltasar González Pinel ha sido  Maquillador Senior de M∙A∙C  y actualmente es el Director Artístico de M∙A∙C  de Europa y Reino Unido. Está presente en grandes pasarelas internacionales y ha maquillado a grandes celebrities.
Óscar Arenas González fue Director de Formación de España y Portugal de M∙A∙C. También ha participado en varias pasarelas y ha maquillado a celebrities. En la actualidad podéis seguirle en los blogs “La esencia del maquillaje” (su blog personal) y “MakeupArtBlog” (para hola.com).


Fotografía: Kreatuidea (http://www.kreatuidea.com) (https://es-es.facebook.com/kreatuidea)


Está fue una aventura nueva para mí. Cambio de lugar y un viaje largo por delante lleno de kilómetros de asfalto ardiendo, en los que la protagonista era mi maleta cargada de sueños e ilusiones. Madrid me esperaba para que una nueva etapa de mi vida comenzara ante mis ojos.

En esos días, estaba algo nerviosa, pues aparte de mi brote de rosácea (que hace que esté más tristona e insegura), a quién no le ha pasado que idolatra a algunas personas y cuando las conocen se llevan una gran desilusión. Pues para mi sorpresa, no me pasó. Me sentí muy cómoda ante estos profesores, pues te facilitan mucho el aprendizaje, aconsejándote de la mejor manera para que en muy poco tiempo puedas avanzar y sacarle el máximo partido al curso y evolucionar como maquilladora. A la vez eliminan todos los conceptos obsoletos y absurdos de esta profesión, formando así a maquilladores con una visión más crítica sobre la industria de la belleza. Debo recalcar, que aparte de grandes profesionales, son más grandes como personas, y podéis pensar que pueda ser peloteo, pero no es así. A pesar de que son dos grandes conocidos en este mundo, se les caracteriza por su cercanía y humildad a la hora de tratar al alumnado, cosa que se agradece bastante, pues hace que te sientas como en casa y asimilas mejor todas las enseñanzas que ellos te quieren transmitir. Me han sembrado una semillita de otra perspectiva del maquillaje, que poco a poco va creciendo en mi; voy asimilando y dándole forma a mi nueva visión de este mundo. Gracias a este curso, he descubierto que el maquillaje profesional es en el campo en el que más realizada me siento, es mi verdadera vocación, lo que me hace feliz pese a que algunas veces tengamos problemas. Es capaz de aislarme del mundo y hacer que me centre en el trabajo para disfrutar al máximo, y esto para mí es primordial.

La duración del curso era de quince días que se me sabieron a poco por su gran riqueza. En estas semanas cultivas todo lo básico sobre el maquillaje profesional. Comentaros que he aprendido más en este curso que en todo lo que llevo en mi trayectoria como maquilladora en estos años, algo que me parece muy importante, pues a veces, no me sentía cómoda en las escuelas a las que he asistido anteriormente, ya que mi visión era diferente y no encajaba con su forma de ver el maquillaje. Sin embargo en BÔGART no es así, le han dado un sentido a las dudas que siempre se me han pasado por la cabeza, dándome fuerzas para que siga luchando por mi modo de ver esta profesión, que es muy distinta a la forma tradicional.

Me gustó tanto su forma de impartir las clases, que me animé a hacer otro curso paralelo, esta vez de peluquería de estudio. Con ellos he aprendiendo todo lo básico para desenvolverme bien en cualquier sesión de fotos u otros trabajos relacionados.

Estoy muy contenta con ésta escuela. Ha sido una experiencia fascinante, que me ha motivado a seguir buscando mi camino. Tanto es así que estoy deseando volver pronto para seguir mi formación con ellos, pues a pesar de que tengo que hacer un esfuerzo al desplazarme tantos kilómetros, el resultado merece la pena. Sé que en este mundo jamás se deja de aprender, pues es un camino muy amplio que va desarrollándose poco a poco. A mí me queda mucho por asimilar y qué mejor forma que de la mano de estos dos grandes Profesionales.


Modelo: Raquel Moreno Cubillo. Fotografía: Bôgart Makeup.

Por último, me gustaría dar las gracias a Óscar Arenas y a Baltasar González, por su apoyo y sus consejos para que siga disfrutando de esta profesión. Habéis despertado en mí unas ganas infinitas de seguir experimentando, seguir creando, ilusión por indagar en mí misma y buscar mi estilo personal. Sois increíbles chicos. No puedo hacer otra cosa que daros las gracias una vez más. Espero veros muy muy muy pronto, pues los sueños se cumplen y hay que luchar para conseguirlos.

También debo mencionar a mis compañeras y mi compañero. Hicimos un grupo muy bonito. Jamás olvidaré esta experiencia, ni a cada uno de vosotros. Sé que seguiremos en contacto. Un abrazo a cada uno de ell@s.

Aquí os dejo la dirección de la reseña de una de mis compañeras. Autora del blog “Unapincelada más”. Por si tenéis curiosidad de más opiniones.

Si queréis más información sobre BÔGART MAKEUP, aquí os dejo sus contactos. En ellos podéis encontrar sus cursos y más información.

BÔGART MAKEUP







Espero que esta reseña os guste y os anime a conocer esta Escuela.

Un saludo

Mar


9 comentarios:

  1. Mar que entrada mas buena! me encanta Bogart y me ha gustado mucho saber mas sobre ellos y que describas la experiencia de una forma tan fascinante, espero que te vaya muy bien en el mundo del maquillaje y yo que me siento identificada contigo te animo a q sigas palante" que cuesta pero yo tb confio en que el que la sigue la consigue y que con esfuerzo los sueños se cumplen ;) un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wow Mar.. qué experiencia! Me encantaría poder hacer algo similar, pero de momento nada. Me encanta, tiene que estar genial :D ¡Ma alegro que lo disfrutaras tanto!

    ResponderEliminar
  3. <3<3<3 qué ganas que tengo que quitar mi trabajo y inscribirme a una escuela de maquillaje! Yo que no tengo ninguna forma de formación, excepto los videos en Youtube, podré tomar el curso intensivo en verano? Un beso

    ResponderEliminar
  4. En Enero comenzaré un curso con ellos. Más corto de lo que me gustaría, espero terminar mi formación allí con los mismos sentimientos que describes.
    Gracias por el post, hace que me haga más ilusión si cabe.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu post !!, yo también estoy pensando en hacer el curso de verano, pero como empiezo de cero, me da miedo no sacarle todo el partido. Me gustaría saber si ha sido tu primer curso o ya venías con un base de otra academia.. Muchas gracias!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Modifico mi pregunta...jejeje y como veo que me he adelantado con mi pregunta, mas bien me gustaría saber si es mejor hacer un curso de base y luego ir a Bogart y aprovechar mejor el curso..r.. Gracias de nuevo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contestar tan tarde a tu pregunta, pero he estado unos meses ausente por problemas de salud. En mi opinión, es mejor que aprendas desde la base en la escuela Bôgart.

      Eliminar
  7. Hola
    Yo estoy contentísima,mi hija va empezar en septiembre en Bogart va hacer el técnico I y técnico II,son ocho meses de curso.
    Hemos estado mirando un montón de academias y cuando hemos entrado en Bogart......sabíamos que esa era la que estábamos buscando.
    Esther Laguna.....yo no entiendo y yo opinaba como tu ,pero a sido llegar a Bogart y aclararse todas mis dudas mi hija empieza prácticamente desde cero por que ha hecho un modulo de estética y el maquillaje que a dado es muy básico..........
    Pero bueno que estamos muy contentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Pilar.
      Me alegro muchísimo. Son cursos largos, pero el aprendizaje en Bôgart es genial y merece la pena tanto esfuerzo.
      Un saludo y espero tener más noticias de como le va el curso.

      Eliminar