8 de octubre de 2016

Una invitada en mi estudio de maquillaje, Raquel Moreno





El pasado sábado, 24 de septiembre, recibí una visita muy especial. A veces tenemos amigos en la distancia que cuando vuelves a ver es como si no pasara el tiempo.

Raquel es una chica Madrileña. Nos conocimos en 2013 en la escuela de maquillaje profesional “BÔGART MAKEUP”, donde las dos estábamos entusiasmadas por aprender. Enseguida surgió la complicidad y amistad, pese que entre ambas hay bastante diferencia de edad, pero para mí, era como mi hermana pequeña.

Este año, vino a veranear con su familia a las tierras gaditanas y por supuesto no pudimos pasar sin vernos y hacer lo que a las dos nos apasiona.

Para la sesión de fotos nos decantamos por un maquillaje inspirado en la famosa maquilladora Pat McGrath. En las últimas pasarelas e incluso en su propia firma de maquillaje, marca una tendencia, donde destaca por el trabajo de piel con aspecto muy natural, casi traslúcido; ojos brillantes con acabado glossy y glitter en los labios para que sean el principal reclamo del look.




Paso a describiros el maquillaje:

Raquel tiene una piel perfecta, pero con los cambios climáticos, algo deshidratada, por ese motivo, después de limpiar el rostro, apliqué el aceite Cell Repair Night Oil de Aurelia Probiotic Skin Care  y la crema lait-cremè concentrè de Embryolisse para crear un lienzo donde poder trabajar mejor el resto de productos.

Para maquillar el rostro me decanté por una base de cobertura modulable, pues ella tiene una bonita piel y con muy poquito producto le queda radiante y uniforme. Apliqué una ligera capa por todo el rostro y dejé reposar unos minutos para que se asentara el maquillaje, mientras atenué sus ojeras con corrector.

En las mejillas utilicé de forma muy sutil, ayudada de una brocha de pelo natural, un colorete en polvo en un tono rosa. En el hueso del pómulo y arco de cupido   apliqué el iluminador Skin fetish 003 gold, primero el producto en crema a toques con los dedos para integrarlo en la piel, después la parte del bálsamo para crear ese efecto mojado y por último el pigmento dorado con la brocha del mismo kit del iluminador.  

Para maquillar los ojos extiendí de manera uniforme por todo el párpado móvil el bálsamo Skin Fetish 003. Para finalizar, empleé dos capas de máscara para abrir la mirada.

Marqué las cejas con un lápiz de color muy similar a su pelo natural, fijando la forma con un gel especifico de cejas.

Para los labios, nos decantamos por una mezcla de glitters de color marrón cobrizo con  destellos dorados. Perfilé en primer lugar todo el contorno del labio y después rellené su interior a toques con un pincel de labios de punta redondeada con el labial Sin de MAC para crear una base en la cúal se fije mejor el glitter. Una vez terminado, aplicamos la purpurina con mucho cuidado de no manchar el resto del rostro.





Como podéis apreciar, fuimos variando el maquillaje incorporando pecas doradas, glitters y pan de oro como broche final.

Materiales utilizados:


Espero que os haya gustado este maquillaje editorial tanto como a nosotras.

Gracias Raquel por confiar en mí, por estar siempre apoyándome y por animarme en cada momento. Eres única.

Espero que la próxima vez, la modelo sea yo y me maquille para una sesión de fotos para el blog o simplemente para seguir disfrutando de nuestra pasión.

Podéis ver más fotografías en el siguiente link:

http://www.imparmakeup.net/raquel-glitter-lips



Fotografías y maquillaje: Mar P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario