14 de julio de 2014

LOOK “DAZZLE DUST 98 & ROSE BOUDOIR”




En ocasiones unas horas bastan para descubrir una verdadera amistad. Las personas nos relacionamos a través de sentimientos que afloran sin darnos cuenta. Aunque la distancia nos separe, sé que tengo a una buena amiga en Madrid. Este look está dedicado a mi querida Raquel.

El año pasado, haciendo el curso en Bôgart, conocí a muchas personas que han marcado mi vida. Raquel es una de ellas. Me encantó desde el primer momento por su simpatía y alegría. Ella era nuestra benjamina del grupo y desde el primer instante conectamos. La amistad entre las dos sigue su curso y espero vernos muy prontito.

El pasado mes, recibí una sorpresa muy grande. Ella me mandaba un regalito en el cual incluía esta preciosidad de pigmento y sin duda tenía que hacer un look especial con él. He esperado un tiempo para que mi piel mejore de mi brote de rosácea y aunque aún tiene algunas secuelas, no he podido resistirme ha probarlo.

Dazzle Dust by Barry M nº 98


Paso a describiros el maquillaje:

Limpio mi rostro con la emulsión 3 en 1 con camomila y miel de Apivita con ello evito más irritación en mi piel. Tonifico con el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles, pues mi cara sigue aún con el brote de rosácea. Hidrato mi rostro con el bálsamo de Centella asiática de Kiehl´s para calmar mi piel y atenuar las rojeces.

 En este caso los ojos serán el primer paso, pues el pigmento puede mancharnos la zona de nuestras ojeras. Para maquillarlos extiendo de manera uniforme por todo el párpado la prebase de Nars. Trazo una línea a ras de las pestañas superiores e inferiores con un lápiz negro, extendiendo el color y difuminándolo por  todo el párpado de manera que la intensidad nazca en las pestañas y se atenúe degradándose hasta la ceja. Con el pincel plano como el 234 de Zoeva, deposito a toques el pigmento de Barry M por todo el párpado móvil. Con un pincel como 231 de Zoeva, pongo la sombra Faint en la cuenca y difumino bien para integrarlo con el pigmento. Con una brocha como la E25 de Sigma marco por encima de la cuenca del ojo con la sombra Naked 2 de manera muy sutil y difuminada. Ilumino el arco de la ceja con la sombra Foxy, un color vanilla mate. En el primer tercio del ojo, es decir, en la zona del lagrimal para aportarle luz a la mirada aplico muy sutilmente el pigmento reflect Teal de MAC. Usando un pincel biselado como el 317 de Zoeva, relleno la línea de agua superior e inferior con Chromaline con un pincel biselado y aplico varias capas de máscara de pestañas.

Pasamos a maquillar el rostro. Como base de maquillaje me he decantado por una de cobertura media/alta, Estée Lauder Double Wear, para atenuar las marcas del brote e igualar el tono de mi piel. Para evitar la irritación, extiendo la base de maquillaje con dos dedos y sello con la esponja beauty blender para que el acabado sea más igualado y natural. Aplico con la misma esponja una ligera capa de Face & Body de MAC, obteniendo un resultado más hidratante. Para las ojeras uso Dermablend de Vichy a modo de corrector.

Marco las cejas con una sombra muy parecida al color de mi pelo natural, siendo muy suaves las pinceladas para mezclarlas con el pelo. Fijo la forma con el gel de cejas de Kiko make up Milano.

En el hueso del pómulo aplico una ligera capa del polvo iluminador Lightscapade de M-A-C. En las mejillas doy un toque de rosado, ayudada de los dedos, extiendo el colorete en crema de Guerlain, pero muy difuminado para obtener un resultado muy natural.

Para los labios elijo un tono coral. Perfilo el labio con el lápiz de flormar 219. Uso el labial Rose Boudoir 340B de Lancôme, trazando todo el contorno del labio y después relleno su interior a toques con un pincel de lengua de gato muy pequeñito.

Materiales utilizados:


Para el peinado me decanté por un moño desenfadado a la altura de la coronilla. Las flores de hibiscus en principio no estaban, pero al tener el mismo color que el labial las incorporé y este fue el resultado final. Un conjunto muy veraniego para la época en la que estamos, espero que os guste.

Muchas gracias por ocupar un ratito de vuestro tiempo en leerme.  


Una vez más, agradecerte el bonito detalle Raquel.




Fotografías: Juan López Santos
Peluquería: Mar P.



6 comentarios:

  1. Wow Mar, el maquillaje es realmente espectacular y qué decirte de este lindo pigmento que es precioso y se le puede sacar un gran partido. Un besote inmenso y gracias por compartir posts tan bonitos con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Gladys. Me encanta leer cada uno de tus comentarios, incluso me motivas a superarme cada día más.

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  2. Qué pigmento tan bonito <3 Estás espectacular, has hecho un ahumado de 10.

    Las fotos son preciosas y me encanta el detalle de los hibiscos, ¡son de mis flores favoritas! Qué bien quedan con ese labial de Lancôme.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. ¡Qué alegría verte por mi blog! No te imaginas la ilusión que me hace.

      Los hibiscus son también mis flores favoritas y en casa tengo algunas macetas de esta hermosa flor para tenerlas cerquita.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Wow qué pigmento más guapa y cómo te queda!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Graziana!! El pigmento ha sido un gran descubrimiento.

      Un besazo

      Eliminar