31 de julio de 2014

LOOK “STATIC & CHERRY ON TOP”





Hay días en los que el romanticismo se apodera de mí y me embauca para aflorar sentimiento y pasiones desconocidas.

Un peinado, una sombra o quizás un sueño desempeña esa llave que abre la puerta a la imaginación.


Paso a describiros el maquillaje:

Limpio mi rostro con la emulsión 3 en 1 de Apivita con camomila y miel. Tonifico con el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles. Hidrato mi rostro con el bálsamo de Centella asiática de Kiehl´s para calmar mi piel. Y por último incorporo a mi rutina facial el protector solar Sun Screen de Frezyderm, es muy interesante la textura gel que tiene y además es excelente prebase, pues ayuda a fijar el maquillaje y nos aporta mayor duración a la vez que matifica la piel.

 Pasamos a maquillar el rostro. Como base de maquillaje me he decantado por una de cobertura media/alta para atenuar mis marcas del brote e igualar el tono de mi piel. Para que mi piel no se irrite, extiendo la base de maquillaje con dos dedos y sello con la esponja beauty blender para que el acabado sea más igualado y natural. En las ojeras utilizo Dermablend a modo de corrector. Para finalizar, doy una ligera capa de maquillaje con la beauty blender con F&B, para aportar más naturalidad a ciertas zonas del rostro.

En los ojos extiendo de manera uniforme por todo el párpado la prebase de Nars. Con un pincel plano como el 234 de Zoeva, deposito a toques la sombra Utopia de Chanel por todo el párpado móvil. En la parte exterior, con un pincel como el 231 de Zoeva, deposito la sombra Fig. 1 en forma de “v” y difumino bien para integrarlo con la sombra en crema. Con una brocha como la E25 de Sigma marco la cuenca del ojo con la sombra Cork de manera muy sutil y difuminada, para asegurarme una transición de color más atenuada. Marco la parte más elevada de la ceja con Brulé y lo integro difuminando muy suavemente. Por último, con la brocha 234 de Zoeva, deposito a toques el pigmento Static de Illamasqua por todo el párpado móvil. Relleno la línea de agua superior con Chromaline con un pincel biselado, sin embargo en la inferior aportaremos un toque de color lila con aqua cream de make up for ever. Para enfatizar la mirada, doy varias capas de máscara de pestañas.


Marco las cejas con una sombra muy parecida al color de mi pelo natural, muy suave las pinceladas para mezclarlas con el pelo. Fijo la forma con el gel de cejas de Kiko make up Milano.

En el hueso del pómulo aplico, ayudada de los dedos, el iluminador fluido de Copacabana de Nars y después doy una ligera capa del polvo iluminador Lightscapade de M-A-C. En las mejillas doy un toque de violeta con el labial de Lancôme 381B, pero muy difuminado para obtener un resultado natural, aplico poca cantidad y lo extiendo con la yema de los dedos.

Para los labios elijo uno de los gloss más bonitos que tengo, Cherry on top. Es un color rojo con destellos muy finitos que resalta la forma del labio. Empiezo trazando todo el contorno del labio y después relleno su interior a toques con un pincel de lengua de gato muy pequeñito. Retiro el exceso con un pañuelito y de esta forma queda un color más natural y no tan llamativo.

Materiales utilizados:


Para el peinado quería algo más dulce pero con el pelo ondulado. Mi opción fue rizar el pelo con rizos pequeñitos para que al peinarlo con las manos obtuviera el volumen deseado.  Finalicé haciendo varias trenzas y con ella recogí el pelo para dar lugar a esta coleta despeinada y desenfadada.



Estoy deseando leer vuestras opiniones y comentarios para seguir aprendiendo. Gracias por estar ahí y por dedicarle este ratito a mi pequeño mundo.





Fotografías: Juan López Santos
Peluquería: Mar P.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado Mar, el look es verdaderamente impecable en todos los aspectos!
    Me ha gustado todo, especialmente la sombra de Chanel!
    El cabello rizado le da sin duda, al look ese aire romántico del que hablas al principio. Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias Gladys!!! A veces me cuesta realizar mis bocetos, pero en este me dejé llevar por los pinceles y este fue el resultado.

      Un abrazo guapa.

      Eliminar